Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía Ruiz, Antonio Luisspa
dc.contributor.authorJiménez López, José Antoniospa
dc.contributor.authorGrupo de investigación 'Meridiano'spa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 170-172spa
dc.identifier.issn1575-0965spa
dc.identifier.urihttp://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1240873320.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/76522
dc.descriptionMonográfico con el título: Perfiles y escenarios de la educación. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractPresenta un modelo de enseñanza procedente de una investigación, realizada por el grupo Meridiano, cuyos resultados nos ofrecen un modelo de enseñanza-aprendizaje de la Geografía y de la Historia, comprobado y basado en los principios científicos que conforman dichas disciplinas. Este modelo sostiene que los principios científicos de cada disciplina -y especialmente los de la Geografía y la Historia- constituyen una parte esencial y sustantiva de su naturaleza y de su fundamento teórico, por lo que para comprender dichas disciplinas, habrá que conocerlos en toda su extensión; de ahí que considera que estos principios no sólo son científicos, sino también Didácticos. El objetivo principal es contribuir a la formación de ciudadanos libres y responsables, con capacidad crítica, basada en el conocimiento más profundo de los hechos y en el rigor metodológico de sus planteamientos. Podría constituir una alternativa curricular y metodológica a las diversas problemáticas que prevalecen actualmente en la enseñanza de la Geografía, de la Historia y de las Ciencias Sociales. Estos Principios han sido aplicados a un grupo de segundo de Bachillerato de Ciencias de la Naturaleza y de la Salud en un IES de Granada, con unos resultados altamente satisfactorios. Aquí se ofrecen los referidos al Principio de Intencionalidad.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. Zaragoza, 2009, v. 12-1, n. 28, abril ; p. 161-172spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectteoría de la educaciónspa
dc.subjectteoría de la cienciaspa
dc.subjectfilosofíaspa
dc.subjecthistoriaspa
dc.titleLa implementación de los principios científicos de intencionalidad-racionalidad en la enseñanza de la Historiaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100216spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlVA-369-1999spa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesoradospa


Files in this item

    Show simple item record