Educación, nuevas tecnologías y globalización
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Revista de educación. 2001, n. Extraordinario; p. 191-199Resumen:
Se asiste a una transformación económica y social similar a la de la revolución neolítica o industrial. El acceso a la sociedad del conocimiento exige profundas transformaciones a la escuela, la cual debe ser capaz de suministrar una educación obligatoria de calidad a todos los niños y niñas. Los riesgos de exclusión social son cada vez mayores para los que quedan al margen de las nuevas teconologías, de cuyo uso y enseñanza se han de ocupar las escuelas.
Se asiste a una transformación económica y social similar a la de la revolución neolítica o industrial. El acceso a la sociedad del conocimiento exige profundas transformaciones a la escuela, la cual debe ser capaz de suministrar una educación obligatoria de calidad a todos los niños y niñas. Los riesgos de exclusión social son cada vez mayores para los que quedan al margen de las nuevas teconologías, de cuyo uso y enseñanza se han de ocupar las escuelas.
Leer menos