Educación artística : lugar de vecindad para el desarrollo humano
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10017/7195Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
Pulso. 2009, n. 32 ; p. 123-145Resumen:
Se propone la educación artística como un espacio educativo desde el que se construye la perspectiva del desarrollo humano. Para ello se analizan algunos aspectos relevantes de la teoría de Amartya Sen sobre el desarrollo (el proceso, la capacidad y la opción) y se vinculan a algunos componentes específicos de la enseñanza-aprendizaje del arte (la creatividad y la inteligencia cualitativa), demostrando que la educación artística construye, desde su marco específico disciplinar, un contexto de posibilidad para el desarrollo humano.
Se propone la educación artística como un espacio educativo desde el que se construye la perspectiva del desarrollo humano. Para ello se analizan algunos aspectos relevantes de la teoría de Amartya Sen sobre el desarrollo (el proceso, la capacidad y la opción) y se vinculan a algunos componentes específicos de la enseñanza-aprendizaje del arte (la creatividad y la inteligencia cualitativa), demostrando que la educación artística construye, desde su marco específico disciplinar, un contexto de posibilidad para el desarrollo humano.
Leer menos