La integración de los aspectos socioculturales de los inmigrantes latinos de Nueva York en el aula de ELE del Instituto Cervantes
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2007, n. 7, primer semestre ; 199 p.Resumen:
La influencia de los aproximadamente 40 millones de hispanohablantes que residen en Estados Unidos y de los aproximadamente 2 millones que se encuentran en la ciudad de Nueva York es un aspecto sociocultural que no pasa desapercibido en el aula de ELE de esta ciudad. Se quiere comprobar en qué medida éste resulta ser un tema interesante y atractivo para los alumnos del Instituto Cervantes y de qué manera se implican con él y, por lo tanto, cómo contribuye a desarrollar sus estrategias comunicativas. Para ello se analizan, esencialmente, los dos siguientes puntos: por un lado, la aparición más o menos espontánea del tema en la clase; y por otro lado, el diseño, la integración en el aula y evaluación de actividades comunicativas directamente relacionadas con este tema .
La influencia de los aproximadamente 40 millones de hispanohablantes que residen en Estados Unidos y de los aproximadamente 2 millones que se encuentran en la ciudad de Nueva York es un aspecto sociocultural que no pasa desapercibido en el aula de ELE de esta ciudad. Se quiere comprobar en qué medida éste resulta ser un tema interesante y atractivo para los alumnos del Instituto Cervantes y de qué manera se implican con él y, por lo tanto, cómo contribuye a desarrollar sus estrategias comunicativas. Para ello se analizan, esencialmente, los dos siguientes puntos: por un lado, la aparición más o menos espontánea del tema en la clase; y por otro lado, el diseño, la integración en el aula y evaluación de actividades comunicativas directamente relacionadas con este tema .
Leer menos