La enciclopedia mental y las implicaciones para el trabajo de vocabulario en la enseñanza de las lenguas extranjeras
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10017/5164Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Pulso. 2007, n. 30 ; p. 11-26Resumen:
Se muestra, a partir de los últimos avances de la ciencia y de las suposiciones de plausibilidad relativas al campo de investigación concerniente a la enciclopedia mental, las posibilidades de su implicación en el trabajo de vocabulario en la enseñanza del español como lengua extranjera. Se trata, en primer lugar, la enciclopedia mental de la lengua materna y su significado para la producción del habla y la comprensión del lenguaje. Después se centra en la enciclopedia mental multilingüe y se discuten diversas hipótesis tanto sobre el almacenamiento como sobre la activación de palabras situadas en la enciclopedia mental. Basándose en las mismas, se desarrolla una tipología de ejercicios para el trabajo de vocabulario en la enseñanza de lenguas extranjeras y se formulan, mediante varios ejemplos, recomendaciones para un trabajo de vocabulario efectivo en las clases de español como lengua extranjera.
Se muestra, a partir de los últimos avances de la ciencia y de las suposiciones de plausibilidad relativas al campo de investigación concerniente a la enciclopedia mental, las posibilidades de su implicación en el trabajo de vocabulario en la enseñanza del español como lengua extranjera. Se trata, en primer lugar, la enciclopedia mental de la lengua materna y su significado para la producción del habla y la comprensión del lenguaje. Después se centra en la enciclopedia mental multilingüe y se discuten diversas hipótesis tanto sobre el almacenamiento como sobre la activación de palabras situadas en la enciclopedia mental. Basándose en las mismas, se desarrolla una tipología de ejercicios para el trabajo de vocabulario en la enseñanza de lenguas extranjeras y se formulan, mediante varios ejemplos, recomendaciones para un trabajo de vocabulario efectivo en las clases de español como lengua extranjera.
Leer menos