Modelo de formación pedagógica del profesorado de segundas lenguas : de las creencias del docente al profesional reflexivo
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2005, n. 4, segundo semestre ; p. 117Resumen:
Como respuesta a la problemática de la formación del profesorado se ha creado un modelo completo, con su base teórica y su especificación práctica, de un programa de formación pedagógica del profesorado de segundas lenguas para mejor respuesta a las necesidades del docente; que recoja y aplique los últimos avances de la pedagogía , tanto en la metodología del programa mismo, como el efecto resultante de esta formación sobre la práctica del profesor en sus clases; sea acorde con las recomendaciones del Marco de referencia. Con el fin de promover un profesional competente en lenguas capaz de reflexionar constante y autónomamente y de producir cambios en su actuación diaria en el aula.
Como respuesta a la problemática de la formación del profesorado se ha creado un modelo completo, con su base teórica y su especificación práctica, de un programa de formación pedagógica del profesorado de segundas lenguas para mejor respuesta a las necesidades del docente; que recoja y aplique los últimos avances de la pedagogía , tanto en la metodología del programa mismo, como el efecto resultante de esta formación sobre la práctica del profesor en sus clases; sea acorde con las recomendaciones del Marco de referencia. Con el fin de promover un profesional competente en lenguas capaz de reflexionar constante y autónomamente y de producir cambios en su actuación diaria en el aula.
Leer menos