Show simple item record

dc.contributor.authorSuárez Yáñez, Andrésspa
dc.date.issued1995spa
dc.identifier.citationp. 223-224spa
dc.identifier.issn1130-8656spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/76106
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10347/5278
dc.description.abstractSe aborda la interacción verbal oral como método de mejora de la comprensión de textos y su producción. En primer lugar, se expone la perspectiva pragmática en el área de Ligüística para entender la comunicación verbal cotidiana. A continuación, estudia los conceptos de conversación y diálogo como formatos prototípicos de la interacción verbal y el carácter unitario de la misma. Por último, se exponen las implicaciones didácticas derivadas de las consideraciones anteriores relativas a la didáctica de la comprensión de textos.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInnovación educativa. Santiago de Compostela, 1995, n. 5 ; p. 207-224spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcomprensión del textospa
dc.subjectcomprensión oralspa
dc.subjectinteracción verbalspa
dc.subjectlingüísticaspa
dc.subjectconversaciónspa
dc.subjectdiálogospa
dc.titleLa comprensión lectora desde una perspectiva pragmática-comunicativaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20091111spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlC-424-1991spa
dc.identifier.signaturaEC R-1547spa
dc.title.journalInnovación educativaspa


Files in this item

    Show simple item record