Mostrar el registro sencillo del ítem
La explicación multicausal en el aula de Historia : tres experiencias de asesoramiento psicopedagógico
dc.contributor.author | Lucero Fustes, Francisco Manuel | spa |
dc.contributor.author | Montanero, Manuel | spa |
dc.date.issued | 2008 | spa |
dc.identifier.citation | p. 64-65 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-3702 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1578-4126 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/76096 | |
dc.identifier.uri | https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037008783487057 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación. Con el apoyo económico del departamento MIDE de la UNED | spa |
dc.description.abstract | Se presenta las explicaciones multicuasales de tres profesores de Educación Secundaria en torno a un determinado fenómeno histórico a lo largo de un breve proceso de asesoramiento psicopedagógico. En total se grabaron y analizaron 9 clases. En las sesiones iniciales todos los profesores desarrollando episodios expositivos en los que los fenómenos históricos se explicaban como un complejo entramando de causas y consecuencias, relativamente ordenado. Sin embargo, desarrollaron pocas acciones dirigidas a facilitar que los estudiantes penetraron en la comprensión de las relaciones causales. A partir de estos resultados se discuten algunas razones que pueden explicar las dificultades encontradas. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Infancia y aprendizaje. 2008, v. 31, n. 1 ; p. 45-65 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | enseñanza | spa |
dc.subject | historia | spa |
dc.subject | orientación pedagógica | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.title | La explicación multicausal en el aula de Historia : tres experiencias de asesoramiento psicopedagógico | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20091110 | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | V-813-1990 | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-1656 | spa |
dc.title.journal | Infancia y aprendizaje | spa |
dc.identifier.doi | 10.1174/021037008783487057 |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |