Identidad nacional y educación bilingüe en el mundo hispano-hablante
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Revista de educación. 2001, n. 326, septiembre-diciembre; p. 79-97Resumen:
Se examinan cómo las políticas y prácticas educativas reflejan los objetivos de los gobierno en cuanto a la construcción de naciones. En particular, se examina el destino de las minorías lingüísticas en cuanto a su reconocimento en los sistemas educativos nacionales en el caso de naciones como España, ya que la existencia de comunidades minoritarias dentro del terreno nacional ha constituído un reto constante para la creación de un Estado-nación homogéneo. Primero se analizan los asuntos más generales relacionados con la lengua y la educación en sociedades multilingües y en particular, el poder de la lengua en los sistemas educativos así como modelos de educación bilingüe, y sus objetivos y logros.
Se examinan cómo las políticas y prácticas educativas reflejan los objetivos de los gobierno en cuanto a la construcción de naciones. En particular, se examina el destino de las minorías lingüísticas en cuanto a su reconocimento en los sistemas educativos nacionales en el caso de naciones como España, ya que la existencia de comunidades minoritarias dentro del terreno nacional ha constituído un reto constante para la creación de un Estado-nación homogéneo. Primero se analizan los asuntos más generales relacionados con la lengua y la educación en sociedades multilingües y en particular, el poder de la lengua en los sistemas educativos así como modelos de educación bilingüe, y sus objetivos y logros.
Leer menos