La inteligencia emocional en la Educación Infantil
Texto completo:
https://cesdonbosco.com/wp-conte ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2008, n. 19, octubre ; p. 129-149Resumen:
Se resalta la necesidad de trabajar la inteligencia emocional de forma sistemática en Educación Infantil. Se analizan las cinco aptitudes emocionales consideradas por la inteligencia emocional: autoconocimiento; autorregulación; motivación; empatía; y habilidades sociales. Se incluyen ejemplos de actuación por parte del docente, que permiten desarrollar estas habilidades en el aula.
Se resalta la necesidad de trabajar la inteligencia emocional de forma sistemática en Educación Infantil. Se analizan las cinco aptitudes emocionales consideradas por la inteligencia emocional: autoconocimiento; autorregulación; motivación; empatía; y habilidades sociales. Se incluyen ejemplos de actuación por parte del docente, que permiten desarrollar estas habilidades en el aula.
Leer menos