Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTorre Cruz, Manuel Jesús de laspa
dc.contributor.authorCasanova Arias, Pedro Félixspa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationp. 195-196spa
dc.identifier.issn0210-3702 (papel)spa
dc.identifier.issn1578-4126 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/76008
dc.identifier.urihttps://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037008784132932
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractDoscientos sesenta y tres participantes ( 129 aspirantes y 134 profesores con años distintos de experiencia profesional) formaron parte de un estudio con objeto de conocer cómo la condición de encuestado y las expectativas de eficacia informadas, tanto personal como general, se relacionan con la percepción de una serie de inquietudes descritas por Fuller (1969) que caracterizan el ejercicio de la profesión (supervivencia, tarea e impacto). Para este propósito se realizaron sendas adaptaciones al castellano de dos instrumentos de medida: Teacher Efficacy Scale (Gibson y Dembo, 1984) y Teacher Concerns Questionnarie (George, 1978). Los resultados obtenidos mostraron una preocupación más elevada por la supervivencia en la profesión en aquellos aspirantes una mayor expectativa de eficacia personal. Adicionalmente, los profesores más inquietos por aspectos relacionados con la satisfacción de las necesidades académicas, sociales y emocionales de los estudiantes (inquietudes de impacto), fueron aquellos que informaron de los menores niveles de eficacia en ambas dimensiones señaladas .spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. 2008, v. 31, n. 2 ; p. 179-196spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectexpectativaspa
dc.subjectinterésspa
dc.titleExpectativas de eficacia e inquietudes docentes de profesores en ejercicio y aspirantes en formaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20091027spa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlM-42684-1977spa
dc.identifier.signaturaEC R-416spa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1174/021037008784132932


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem