Mostrar el registro sencillo del ítem
Expectativas de eficacia e inquietudes docentes de profesores en ejercicio y aspirantes en formación
dc.contributor.author | Torre Cruz, Manuel Jesús de la | spa |
dc.contributor.author | Casanova Arias, Pedro Félix | spa |
dc.date.issued | 2008 | spa |
dc.identifier.citation | p. 195-196 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-3702 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1578-4126 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/76008 | |
dc.identifier.uri | https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037008784132932 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Doscientos sesenta y tres participantes ( 129 aspirantes y 134 profesores con años distintos de experiencia profesional) formaron parte de un estudio con objeto de conocer cómo la condición de encuestado y las expectativas de eficacia informadas, tanto personal como general, se relacionan con la percepción de una serie de inquietudes descritas por Fuller (1969) que caracterizan el ejercicio de la profesión (supervivencia, tarea e impacto). Para este propósito se realizaron sendas adaptaciones al castellano de dos instrumentos de medida: Teacher Efficacy Scale (Gibson y Dembo, 1984) y Teacher Concerns Questionnarie (George, 1978). Los resultados obtenidos mostraron una preocupación más elevada por la supervivencia en la profesión en aquellos aspirantes una mayor expectativa de eficacia personal. Adicionalmente, los profesores más inquietos por aspectos relacionados con la satisfacción de las necesidades académicas, sociales y emocionales de los estudiantes (inquietudes de impacto), fueron aquellos que informaron de los menores niveles de eficacia en ambas dimensiones señaladas . | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Infancia y aprendizaje. 2008, v. 31, n. 2 ; p. 179-196 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject | profesor | spa |
dc.subject | expectativa | spa |
dc.subject | interés | spa |
dc.title | Expectativas de eficacia e inquietudes docentes de profesores en ejercicio y aspirantes en formación | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20091027 | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.dl | M-42684-1977 | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-416 | spa |
dc.title.journal | Infancia y aprendizaje | spa |
dc.identifier.doi | 10.1174/021037008784132932 |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |