Los valores personales y los valores percibidos en la televisión : un estudio con adolescentes
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2009Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2009, v. 12-4, n. 31, diciembre ; p. 55-66Resumen:
Se presentan los resultados obtenidos en una muestra de 823 adolescentes de la Comunidad Autónoma Vasca acerca de la relación que existe entre sus valores personales y los valores percibidos en los programas de televisión que más les gustan. El marco teórico para la conceptualización y evaluación de los valores es el modelo de Schwartz, y el instrumento utilizado una escala de elaboración propial (ValTV 0.1) validada estadísticamente mediante el análisis multidimensional. De acuerdo con su hipótesis, basada en estudios previos, afirman que los sujetos tienden a percibir en los programas televisivos aquellos valores que ellos mismos manifiestan.
Se presentan los resultados obtenidos en una muestra de 823 adolescentes de la Comunidad Autónoma Vasca acerca de la relación que existe entre sus valores personales y los valores percibidos en los programas de televisión que más les gustan. El marco teórico para la conceptualización y evaluación de los valores es el modelo de Schwartz, y el instrumento utilizado una escala de elaboración propial (ValTV 0.1) validada estadísticamente mediante el análisis multidimensional. De acuerdo con su hipótesis, basada en estudios previos, afirman que los sujetos tienden a percibir en los programas televisivos aquellos valores que ellos mismos manifiestan.
Leer menos