Una nueva aproximación a la historia del currículum : los textos escolares como fuente y objeto de investigación : a propósito de la Historia Ilustrada del libro escolar en España, dirigida por Agustín Escolano Benito
View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2001Published in:
Revista de educación. Madrid, 2001, n. 325, mayo-agosto; p. 389-396Abstract:
Se acerca al lector la obra de la 'Historia ilustrada del libro escolar en España' de Agustín Escolano Benito, cuyo objeto fundamental de estudio es el libro de texto, en particular de los textos para la escuela primaria, a lo largo de toda la historia de la educación en España. Editada en dos volúmenes ilustrados, el primero de ellos se dedica al período del Antiguo Régimen hasta la Segunda República y el segundo se refiere a la etapa desde la posguerra civil hasta las reformas educativas del período de la restauración democrática. En ambos se abordan cuestiones como la tipología de los libros escolares en cada etapa, la política oficial sobre el libro de texto, cuestiones relativas a la tecnología, producción, difusión e iconografía del libro escolar, los libros escolares para determinadas materias y etapas, y manuales escolares en catalán, gallego y euskera.
Se acerca al lector la obra de la 'Historia ilustrada del libro escolar en España' de Agustín Escolano Benito, cuyo objeto fundamental de estudio es el libro de texto, en particular de los textos para la escuela primaria, a lo largo de toda la historia de la educación en España. Editada en dos volúmenes ilustrados, el primero de ellos se dedica al período del Antiguo Régimen hasta la Segunda República y el segundo se refiere a la etapa desde la posguerra civil hasta las reformas educativas del período de la restauración democrática. En ambos se abordan cuestiones como la tipología de los libros escolares en cada etapa, la política oficial sobre el libro de texto, cuestiones relativas a la tecnología, producción, difusión e iconografía del libro escolar, los libros escolares para determinadas materias y etapas, y manuales escolares en catalán, gallego y euskera.
Leer menos