Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Una nueva aproximación a la historia del currículum : los textos escolares como fuente y objeto de investigación : a propósito de la Historia Ilustrada del libro escolar en España, dirigida por Agustín Escolano Benito

URI:
http://hdl.handle.net/11162/75971
View/Open
008200230389.pdf (1.052Mb)
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a Refworksuntranslated
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Ossenbach Sauter, Gabriela
Date:
2001
Published in:
Revista de educación. Madrid, 2001, n. 325, mayo-agosto; p. 389-396
Abstract:

Se acerca al lector la obra de la 'Historia ilustrada del libro escolar en España' de Agustín Escolano Benito, cuyo objeto fundamental de estudio es el libro de texto, en particular de los textos para la escuela primaria, a lo largo de toda la historia de la educación en España. Editada en dos volúmenes ilustrados, el primero de ellos se dedica al período del Antiguo Régimen hasta la Segunda República y el segundo se refiere a la etapa desde la posguerra civil hasta las reformas educativas del período de la restauración democrática. En ambos se abordan cuestiones como la tipología de los libros escolares en cada etapa, la política oficial sobre el libro de texto, cuestiones relativas a la tecnología, producción, difusión e iconografía del libro escolar, los libros escolares para determinadas materias y etapas, y manuales escolares en catalán, gallego y euskera.

Se acerca al lector la obra de la 'Historia ilustrada del libro escolar en España' de Agustín Escolano Benito, cuyo objeto fundamental de estudio es el libro de texto, en particular de los textos para la escuela primaria, a lo largo de toda la historia de la educación en España. Editada en dos volúmenes ilustrados, el primero de ellos se dedica al período del Antiguo Régimen hasta la Segunda República y el segundo se refiere a la etapa desde la posguerra civil hasta las reformas educativas del período de la restauración democrática. En ambos se abordan cuestiones como la tipología de los libros escolares en cada etapa, la política oficial sobre el libro de texto, cuestiones relativas a la tecnología, producción, difusión e iconografía del libro escolar, los libros escolares para determinadas materias y etapas, y manuales escolares en catalán, gallego y euskera.

Leer menos
Materias (TEE):
libro de texto; historia de la educación; política de la educación; España
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare