Show simple item record

dc.contributor.authorRubio Navarro, Gabriel Maríaspa
dc.date.issued2005spa
dc.identifier.citation6 p.spa
dc.identifier.issn1697-9346spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/75944
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEste trabajo hace una propuesta de atención lingüística al alumnado inmigrante de incorporación tardía, es decir, al que se escolariza en un centro educativo por primera vez en nuestro país y lo hace en un curso más allá del primer ciclo de Educación Primaria. Este alumnado presenta unos altos índices de fracaso escolar, sobre todo si se incorpora en la ESO. Para hacer la propuesta, se sigue un enfoque global e innovador, que trata el problema como cuestión social y lo analiza desde los niveles familiares, personales y escolares. El trabajo desarrolla cinco líneas de actuación: 1. aprendizaje de español desde todas las áreas curriculares; 2. Tratamiento de enfoque comunicativo y por tareas como eje de intervención didáctica; 3. Atención prioritaria a la lengua escrita, al ser el canal principal de trabajo en las edades estudiantes; 4. Autoaprendizaje y aprendizaje colaborativo : aprovecha el potencial de los iguales y el bagaje cultural del alumnado; 5. Nuevas tecnologías, desde aspectos motivacionales, comunicativos o reflexivos, hasta aspectos de coordinación entre equipos de profesores. Estas líneas son, a su vez, premisas de la propuesta que se llamo 'Proyecto Conectados', y que explica en el documento.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBiblioteca virtual redELE. Madrid, 2005, n. 4, segundo semestre ; 115 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectinmigrantespa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjecteducación compensatoriaspa
dc.subjectlenguaje escritospa
dc.subjectcomunicaciónspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.titleMedidas complementarias de atención lingüística al alumnado inmigrante de incorporación tardíaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20091126spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.nipoNIPO 660-09-017-3spa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalBiblioteca virtual redELEspa


Files in this item

    Show simple item record