Análisis interno de las bibliotecas escolares
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10347/5223Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1998Publicado en:
Innovación educativa. 1998, n. 8 ; p. 143-165Resumen:
Se exponen las características de las bibliotecas escolares desde una doble perspectiva, una objetiva y externa, tomando en consideración principios y normas de tipo general, y otra interna, que recoge las opiniones y evaluaciones que de las bibliotecas hacen los responsables de su gestión. Se analizan las funciones que ha de desempeñar la biblioteca escolar, se estudian aspectos como la instalación y el equipamiento, los fondos de la misma y su gestión, la relación biblioteca-alumnado o el papel de la biblioteca en la introducción de los temas transversales educativos. Por último, de la evaluación global interna que los profesores realizan de las mismas, se señalan los aspectos considerados más y menos positivos proponiendo medidas de perfeccionamiento.
Se exponen las características de las bibliotecas escolares desde una doble perspectiva, una objetiva y externa, tomando en consideración principios y normas de tipo general, y otra interna, que recoge las opiniones y evaluaciones que de las bibliotecas hacen los responsables de su gestión. Se analizan las funciones que ha de desempeñar la biblioteca escolar, se estudian aspectos como la instalación y el equipamiento, los fondos de la misma y su gestión, la relación biblioteca-alumnado o el papel de la biblioteca en la introducción de los temas transversales educativos. Por último, de la evaluación global interna que los profesores realizan de las mismas, se señalan los aspectos considerados más y menos positivos proponiendo medidas de perfeccionamiento.
Leer menos