Show simple item record

dc.contributor.authorSalvador Mata, Franciscospa
dc.contributor.authorGarcía Guzmán, Antoniospa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 75-76spa
dc.identifier.issn0034-9461spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/75895
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza el proceso de revisión en la composición escrita de alumnos de educación primaria, desde un enfoque cognitivo. Se realiza un 'estudio de caso múltiple', en el que se utilizan dos estrategias de investigación: la 'entrevista cognitiva', para obtener los datos; y el 'análisis de contenido', para organizarlos e interpretarlos. Los resultados obtenidos permiten identificar las estrategias cognitivas y metacognitivas que estos alumnos utilizan en la revisión del texto que escriben. De la investigación se derivan propuestas para desarrollar esta competencia curricular.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de pedagogía. Madrid, 2009, año LXVII, n. 242, enero-abril ; p. 61-76spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectexpresión escritaspa
dc.subjectentrevistaspa
dc.subjectanálisis de contenidospa
dc.subjectestilo cognitivospa
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.titleEl proceso de revisión en la composición escrita de alumnos de Educación Primariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20091014spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.dlM-6020-1958spa
dc.identifier.signaturaEC R-337spa
dc.title.journalRevista española de pedagogíaspa


Files in this item

    Show simple item record