Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPasillas Valdéz, Miguel Ángelspa
dc.date.issued1998spa
dc.identifier.citationp. 90-91spa
dc.identifier.issn1130-8656spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/75888
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10347/5219
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analizan las perspectivas conceptuales teóricas relativas al tratamiento de la educación a lo largo de la historia. Comienza exponiendo las particularidades de una perspectiva filosófica basada en la ubicación de la filosofía en lo educativo como mecanismo que apoya el logro de los fines, valores y estilo de vida propugnados en este sistema de pensamiento, la educación como medio para realizar filosofía. La perspectiva religiosa aporta una historia del cristianismo, experiencias, tradiciones, teorías, propuestas didácticas y de organización de los estudios, así como una participación histórica en la conformación del sistema educativo occidental. La síntesis entre la perspectiva filosófica y la religiosa se presenta en expresiones de la ética, fundamentando racionalmente las acciones del individuo, con sentido social. La perspectiva pedagógica se expone como la reflexión aplicada metódicamente a la educación, con vistas a regular su desarrollo. La formación de profesores, el método pedagógico y el problema del pensamiento reflexivo docente se analizan, así como la perspectiva que las ciencias sociales aplican a educación. Por último, se incluye una propuesta alternativa: el docente como profesional autónomo y el estudio de la noción de autonomía.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInnovación educativa. 1998, n. 8 ; p. 83-91spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.subjectfilosofía de la educaciónspa
dc.subjectciencias socialesspa
dc.subjectreligiónspa
dc.subjectéticaspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectpensamiento lógicospa
dc.subjecttrabajador autónomospa
dc.titleLa formación de las actitudes básicas del 'docente reflexivo'spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20091014spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlC-424-1991spa
dc.identifier.signaturaEC R-1547spa
dc.title.journalInnovación educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem