Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La educación moral en el curriculum escolar : (repercusiones sobre la enseñanza)

URI:
http://hdl.handle.net/11162/75862
Full text:
http://hdl.handle.net/10347/5247
View/Open
pg_175-196_inneduc7.pdf (3.072Mb)
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Rosales López, Carlos
Date:
1997
Published in:
Innovación educativa. Santiago de Compostela, 1997, n. 7 ; p. 173-194
Abstract:

Se analizan diversos supuestos de carácter sociopedagógico y psicopedagógico que avalan la necesidad de establecer un desarrollo curricular de la educación moral. Expone las formas de intervención pedagógica a aplicar: la primera, basada en la estimulación pedagógica ambiental, fomenta en el alumno formas de actuar y comprensión intuitiva de normas de relación moral, la segunda se basa en la estimulación directa y sistemática técnico-didáctica. Se estudia el clima relacional idóneo para este desarrollo, las relaciones entre profesores, entre profesores y alumnos, entre padres y profesores y entre los alumnos entre si. Por último, se incluye una planificación y metodología relativa a la educación moral aplicable en el aula.

Se analizan diversos supuestos de carácter sociopedagógico y psicopedagógico que avalan la necesidad de establecer un desarrollo curricular de la educación moral. Expone las formas de intervención pedagógica a aplicar: la primera, basada en la estimulación pedagógica ambiental, fomenta en el alumno formas de actuar y comprensión intuitiva de normas de relación moral, la segunda se basa en la estimulación directa y sistemática técnico-didáctica. Se estudia el clima relacional idóneo para este desarrollo, las relaciones entre profesores, entre profesores y alumnos, entre padres y profesores y entre los alumnos entre si. Por último, se incluye una planificación y metodología relativa a la educación moral aplicable en el aula.

Leer menos
Materias (TEE):
educación moral; educación ambiental; programa de estudios; relación profesor-alumno; relación padres-profesor
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.