La educación moral en el curriculum escolar : (repercusiones sobre la enseñanza)
Full text:
http://hdl.handle.net/10347/5247View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
1997Published in:
Innovación educativa. Santiago de Compostela, 1997, n. 7 ; p. 173-194Abstract:
Se analizan diversos supuestos de carácter sociopedagógico y psicopedagógico que avalan la necesidad de establecer un desarrollo curricular de la educación moral. Expone las formas de intervención pedagógica a aplicar: la primera, basada en la estimulación pedagógica ambiental, fomenta en el alumno formas de actuar y comprensión intuitiva de normas de relación moral, la segunda se basa en la estimulación directa y sistemática técnico-didáctica. Se estudia el clima relacional idóneo para este desarrollo, las relaciones entre profesores, entre profesores y alumnos, entre padres y profesores y entre los alumnos entre si. Por último, se incluye una planificación y metodología relativa a la educación moral aplicable en el aula.
Se analizan diversos supuestos de carácter sociopedagógico y psicopedagógico que avalan la necesidad de establecer un desarrollo curricular de la educación moral. Expone las formas de intervención pedagógica a aplicar: la primera, basada en la estimulación pedagógica ambiental, fomenta en el alumno formas de actuar y comprensión intuitiva de normas de relación moral, la segunda se basa en la estimulación directa y sistemática técnico-didáctica. Se estudia el clima relacional idóneo para este desarrollo, las relaciones entre profesores, entre profesores y alumnos, entre padres y profesores y entre los alumnos entre si. Por último, se incluye una planificación y metodología relativa a la educación moral aplicable en el aula.
Leer menos