La lectura de material ilustrado : resultados de una intervención con madres y niños pequeños de nivel socioeconómico bajo
Texto completo:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2009Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2009, v. 32, n. 1 ; p. 3-16Resumen:
Este trabajo evalúa el impacto de una intervención en las estrategias que utilizan madres de nivel socioeconómico bajo en situaciones de lectura de material ilustrado con sus niños pequeños. Diez madres y sus hijos (M = 34.1 meses) participaron en 12 sesiones de un taller de lectura de imágenes (intervención). Las estrategias lingüísticas maternas y la conducta verbal de los niños fueron evaluadas antes y después del taller en una sesión de lectura de libros de imágenes. Los resultados indican que las madres se apropiaron del apoyo ofrecido en el taller explotando eficazmente las estrategias que estimulan el aprendizaje de vocabulario y de conceptos nuevos y que favorecen una participación verbal activa de los niños, particularmente elaborar nformación y formular preguntas de respuesta abierta.
Este trabajo evalúa el impacto de una intervención en las estrategias que utilizan madres de nivel socioeconómico bajo en situaciones de lectura de material ilustrado con sus niños pequeños. Diez madres y sus hijos (M = 34.1 meses) participaron en 12 sesiones de un taller de lectura de imágenes (intervención). Las estrategias lingüísticas maternas y la conducta verbal de los niños fueron evaluadas antes y después del taller en una sesión de lectura de libros de imágenes. Los resultados indican que las madres se apropiaron del apoyo ofrecido en el taller explotando eficazmente las estrategias que estimulan el aprendizaje de vocabulario y de conceptos nuevos y que favorecen una participación verbal activa de los niños, particularmente elaborar nformación y formular preguntas de respuesta abierta.
Leer menos