Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMadariaga Orbea, José Maríaspa
dc.contributor.authorChireac, Silvia Maríaspa
dc.contributor.authorGoñi, Eiderspa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 316-318spa
dc.identifier.issn0034-9461spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/75696
dc.identifier.urihttps://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2009/01/243-05.pdf
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta una investigación que tiene como objetivo mejorar el manejo de las estrategias de comprensión lectora potenciando su uso autónomo, reflexivo y autorregulado. La intervención educativa se estructura en dos fases: a) el profesorado, previamente instruido, aplica un programa de elaboración propia de enseñanza de estrategias y b) se vinculan los conocimientos adquiridos con la vida del aula. Los resultados indican que el programa aumenta la comprensión lectora a corto y largo plazo y minimiza el efecto de variables actitudinales en la mejora de dicha comprensión. También se confirma que la segunda fase de intervención permite al alumnado mejorar la reflexión acerca de su propia comprensión posibilitando que transfiera las estrategias aprendidas a todo tipo de textos y al profesorado una capacitación que le permita intervenir más eficazmente en el aula.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de pedagogía. 2009, año LXVII, n. 243, mayo-agosto ; p. 301-318spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcomprensión del textospa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.titleEntrenamiento al profesorado para la enseñanza de estrategias de comprensión lectoraspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20090904spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.dlM-6020-1958spa
dc.identifier.signaturaEC R-337spa
dc.title.journalRevista española de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem