El aprendizaje en ciencias sociales mediante el uso de casos audiovisuales : instrumento de aprendizaje, motivación y mejora de la comprensión educativa
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10347/4445Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Innovación educativa. 2008, n. 18 ; p. 213-222Resumen:
Se presenta la experiencia de los casos audiovisuales aplicados a la enseñanza de asignaturas del ámbito de las ciencias sociales, tratando de mejorar con ello tres objetivos formativos: la resolución de problemas reales de gestión, el aprendizaje de la independencia del alumno en el proceso y el intercambio de ideas y colaboración con otros estudiantes. Concluye aportando ventajas y limitaciones al modelo y exponiendo cómo la metodología del caso visual es adecuada para que el alumno aprenda a incorporar conocimientos por sí mismo.
Se presenta la experiencia de los casos audiovisuales aplicados a la enseñanza de asignaturas del ámbito de las ciencias sociales, tratando de mejorar con ello tres objetivos formativos: la resolución de problemas reales de gestión, el aprendizaje de la independencia del alumno en el proceso y el intercambio de ideas y colaboración con otros estudiantes. Concluye aportando ventajas y limitaciones al modelo y exponiendo cómo la metodología del caso visual es adecuada para que el alumno aprenda a incorporar conocimientos por sí mismo.
Leer menos