Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVillalón, Ruthspa
dc.contributor.authorMateos, María del Marspa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 232spa
dc.identifier.issn0210-3702 (papel)spa
dc.identifier.issn1578-4126 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/75587
dc.identifier.urihttps://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037009788001761
dc.descriptionResumen tomado de la publicación.Monográfico : las condiciones de aprendizaje de la lengua escritaspa
dc.description.abstractLas representaciones de la tarea que poseen los alumnos son clave a la hora de entender cómo abordan las tareas de escritura. El objetivo de este estudio es explorar una variable que puede influir en esa representación, las concepciones sobre la escritura. Diferentes enfoques han establecido dos formas de concebir la escritura, una más reproductiva y otra más epistémica. En este trabajo se indagan las concepciones de alumnos de secundaria y de universidad sobre diversas facetas de la escritura a través de un cuestionario. Los resultados indican que, aunque los estudiantes de universidad muestran una concepción más sofisticada y compleja de la escritura que los de secundaria, ninguno de los dos grupos alcanza plenamente la concepción epistémica. Además, se encuentran diferencias en la forma de concebir as distintas facetas examinadas, especialmente en el grupo de estudiantes de secundaria.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. 2009, v. 32, n. 2 ; p. 219-232spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectescrituraspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectconceptospa
dc.titleConcepciones del alumnado de secundaria y universidad sobre la escritura académicaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20090824spa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlM-42684-1977spa
dc.identifier.signaturaEC R-416spa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1174/021037009788001761


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem