Show simple item record

dc.contributor.authorSoler, Olgaspa
dc.contributor.authorKandel, Soniaspa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 197-198spa
dc.identifier.issn0210-3702spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/75585
dc.descriptionResumen tomado de la publicación.Monográfico : las condiciones de aprendizaje de la lengua escritaspa
dc.description.abstractEste trabajo exploratorio estudia la programación del trazo que realizan los niños durante el aprendizaje de la escritura en catalán. Para ello, veintiún niños y niñas de 1õ de Primaria de una escuela de Cornellá (Barcelona), copiaron palabras de siete letras, bisílabas y trisílabas, sobre una tableta digitalizadora que permite registrar información sobre el movimiento y la presión ejercidos al escribir. El análisis de la duración de los movimientos realizados por los niños nos permite obtener información sobre su programación. Los resultados muestran diferencias significativas en el trazado de ambos tipos de palabras, indicando que los participantes programan la escritura en función de la estructura silábica de las palabras que escriben. Estos resultados se comparan con los obtenidos en otras lenguas en investigaciones anteriores.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. Madrid, 2009, v. 32, n. 2, mayo ; p. 189-198spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectescrituraspa
dc.subjectlengua catalanaspa
dc.subjectinfanciaspa
dc.subjectfonologíaspa
dc.titleFactores lingüísticos en la programación del trazo en la escritura infantil: importancia de la estructura silábicaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20090824spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.dlM-42684-1977spa
dc.identifier.signaturaEC R-416spa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record