Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía Fernández, José Antoniospa
dc.date.issued2001spa
dc.identifier.citationp. 69-71spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/75327
dc.descriptionResumen basado en el del autorspa
dc.description.abstractLa implantación de políticas educativas de integración de los alumnos discapacitados en centros ordinarios marcó un importante hecho en la democratización de los sistemas educativos, tanto de los alumnos hasta entonces considerados aptos como de los excluidos de él. Tras tres décadas de políticas y prácticas integradoras, se plantea la pregunta de si estas medidas se han traducido en una igualdad real de oportunidades de acceso a una educación de calidad y, analizar las luces y las sombras que proyectan los efectos del cambio educativo, así como los nuevos retos impuestos por las condiciones sociales, económicas y culturales del momento actual en relación con la atención a la diversidad. El artículo recoge una serie de reflexiones que se dirigen hacia este debate. Se reflexionan sobre las diferentes respuestas que la escuela le ha dado a la diversidad a lo largo de la historia, evolucionando desde la segregación hasta al inclusión, pasando por la integración, en diferentes períodos históricos. Se ofrecen estrategias para mejorar la interacción entre iguales dentro del contexto educativo.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoglgspa
dc.relation.ispartofRevista galega do ensino. Santiago de Compostela, 2001, n. 32, octubre ; p. 73-88spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjecteducación especialspa
dc.subject.otherAlumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)spa
dc.titleContextos escolares inclusivos e alumnos con necesidades educativas especiais. 'Contextos escolares inclusivos y alumnos con necesidades educativas especiales'spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.signaturaEC R-1607spa
dc.title.journalRevista galega do ensinospa


Files in this item

    Show simple item record