Show simple item record

dc.contributor.authorBenso Calvo, M. Carmenspa
dc.date.issued2001spa
dc.identifier.citationp. 117-124spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/75238
dc.description.abstractUna de las bases más importantes en las que se apoya la educación nacional es el examen. Se realiza una análisis histórico de la aparición de la figura del examen como método evaluador y garante del nivel educativo. Se repasan las legislaciones y ordenaciones educativas que han existido a lo largo de la historia, centrándose en la atención que éstas le dan al instrumento del examen, señalandose como éste va perfilándose poco a poco como una figura central en el sistema educativo. Finalmente se señalan algunas propuestas que han existido alternativas a los exámenes, como es la evaluación contínua.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoglgspa
dc.relation.ispartofRevista galega do ensino. Santiago de Compostela, 2001, n. 31, mayo ; p. 127-147spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectexamenspa
dc.subjectevaluación continuaspa
dc.subjectlegislación educativaspa
dc.titleO exame como instrumento de control no ensino secundario : orixes e evoluciónglg
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.signaturaEC R-1607spa
dc.title.journalRevista galega do ensinospa


Files in this item

    Show simple item record