Les noves ciutadanies : immigració i educació : conclusions de les Jornades PEC 2001
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Barcelona educació. 2001, n. 22, diciembre ; p. 24-25Resumen:
Las Jornadas han sido una puesta para encarar una nueva realidad creciente en la ciudad, siempre desde el compromiso hacia la consideración y el respeto a las pluralidades colectivas y el derecho a la igualdad para todas las personas, pero sobre todo han permitido unos lugares y tiempos de encuentro de nuevas perspectivas. Se realiza un repaso por los objetivos de las jornadas y por sus principales conclusiones y por las principales ideas que se han tratado. Los principales ejes de las jornadas han sido, el conocer la realidad de la inmigración y la educación en la ciudad, donde se han aportado datos sobre la escolarización de inmigrantes; el aproximarse a nuevas perspectivas que permitan reflexionar la realidad de la inmigración; el favorecer el intercambio de experiencias; y el diseñar un mapa de criterios que orienten a la ciudadanía en su acción educativa.
Las Jornadas han sido una puesta para encarar una nueva realidad creciente en la ciudad, siempre desde el compromiso hacia la consideración y el respeto a las pluralidades colectivas y el derecho a la igualdad para todas las personas, pero sobre todo han permitido unos lugares y tiempos de encuentro de nuevas perspectivas. Se realiza un repaso por los objetivos de las jornadas y por sus principales conclusiones y por las principales ideas que se han tratado. Los principales ejes de las jornadas han sido, el conocer la realidad de la inmigración y la educación en la ciudad, donde se han aportado datos sobre la escolarización de inmigrantes; el aproximarse a nuevas perspectivas que permitan reflexionar la realidad de la inmigración; el favorecer el intercambio de experiencias; y el diseñar un mapa de criterios que orienten a la ciudadanía en su acción educativa.
Leer menos