¿Matemáticas? Sí, gracias
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1985Publicado en:
Publicaciones de la Nueva revista de enseñanzas medias. 1985, n. 7 ; p. 163-174Resumen:
Se desarrollan las cuatro razones para aprender o enseñar Matemáticas: satisfacer el ego, adquirir una herramienta de trabajo, alcanzar un goce estético y ejercitar la mente. En cuanto a la existencia de la matemática, se señalan dos razones esenciales: la necesidad de resolver problemas de orden práctico y la satisfacción de la curiosidad. Se exponen también las tres principales filosofías de las Matemáticas: la platónica o idealista, la formalista y la intuicionista o constructivista. Se trata la relación que existe entre las Matemáticas y los juegos, aportando también otra visión del sentido lúdico de las Matemáticas.
Se desarrollan las cuatro razones para aprender o enseñar Matemáticas: satisfacer el ego, adquirir una herramienta de trabajo, alcanzar un goce estético y ejercitar la mente. En cuanto a la existencia de la matemática, se señalan dos razones esenciales: la necesidad de resolver problemas de orden práctico y la satisfacción de la curiosidad. Se exponen también las tres principales filosofías de las Matemáticas: la platónica o idealista, la formalista y la intuicionista o constructivista. Se trata la relación que existe entre las Matemáticas y los juegos, aportando también otra visión del sentido lúdico de las Matemáticas.
Leer menos