Primera exposición internacional de material de Física para la Enseñanza Media
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Fecha:
1963Publicado en:
Enseñanza media. 1963, n. 123-126 ; p. 404-416Resumen:
Se analiza los objetivos y resultados de la I Exposición Internacional de Material de Física para la enseñanza media, celebrada en Madrid en el Palacio 'Velázquez' del Retiro en el año 1961. Fue inaugurada por el entonces Ministro de Educación Nacional, Prof. Lora Tamayo, con la finalidad de dar a conocer al profesorado el instrumental moderno internacional más adecuado a las explicaciones de cátedra. Se montó en varios stands en los que se podía admirar las novedades del material de Física presentado por las más renombradas casas nacionales e internacionales y los métodos de enseñanza de las Ciencias Experimentales en el extranjero y las posibilidades de adaptación de éstos en España. Se comprobó que lo que más se desarrollaba eran los equipos completos de Electrónica, que era precisamente de lo que más carecía el Bachillerato español en ese momento por la falta de equipos. Se decidió adquirir números materiales expuestos con destino a los Institutos Nacionales de Enseñanza Media para que pudieran ser manejados por los profesores. Igualmente, se incluye un análisis de cada uno de los stands partícipes y de los adminículos en ellos presentados.
Se analiza los objetivos y resultados de la I Exposición Internacional de Material de Física para la enseñanza media, celebrada en Madrid en el Palacio 'Velázquez' del Retiro en el año 1961. Fue inaugurada por el entonces Ministro de Educación Nacional, Prof. Lora Tamayo, con la finalidad de dar a conocer al profesorado el instrumental moderno internacional más adecuado a las explicaciones de cátedra. Se montó en varios stands en los que se podía admirar las novedades del material de Física presentado por las más renombradas casas nacionales e internacionales y los métodos de enseñanza de las Ciencias Experimentales en el extranjero y las posibilidades de adaptación de éstos en España. Se comprobó que lo que más se desarrollaba eran los equipos completos de Electrónica, que era precisamente de lo que más carecía el Bachillerato español en ese momento por la falta de equipos. Se decidió adquirir números materiales expuestos con destino a los Institutos Nacionales de Enseñanza Media para que pudieran ser manejados por los profesores. Igualmente, se incluye un análisis de cada uno de los stands partícipes y de los adminículos en ellos presentados.
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