La millora del centre : el sentit de l'avaluació : un model per a l'autoconeixement dels centres educatius
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Barcelona educació. 2001, n. 15, enero-febrero ; p. 8-9Resumen:
Pocas personas ponen en duda en estos momentos que la evaluación es un poderoso instrumento para proporcionar información sobre el funcionamiento de las empresas e instituciones y para mejorar la calidad, tanto en el campo de la producción de bienes como en el de servicios. En los últimos años han sido muchas y diversas las empresas que han optado por la homologación de sus procesos y productos de acuerdo con determinados estándares con una garantía de calidad para el cliente; también en el campo de los servicios a las personas (salud, servicios sociales y educación fundamentalmente) son numerosas las inicitaivas desplegadas con esta finalidad. El artículo analiza la repercusión de los procesos de evaluación en el ámbito educativo así como sus características. Se defienden estos procesos como forma de autoconocimiento.
Pocas personas ponen en duda en estos momentos que la evaluación es un poderoso instrumento para proporcionar información sobre el funcionamiento de las empresas e instituciones y para mejorar la calidad, tanto en el campo de la producción de bienes como en el de servicios. En los últimos años han sido muchas y diversas las empresas que han optado por la homologación de sus procesos y productos de acuerdo con determinados estándares con una garantía de calidad para el cliente; también en el campo de los servicios a las personas (salud, servicios sociales y educación fundamentalmente) son numerosas las inicitaivas desplegadas con esta finalidad. El artículo analiza la repercusión de los procesos de evaluación en el ámbito educativo así como sus características. Se defienden estos procesos como forma de autoconocimiento.
Leer menos