As institucións educativas e a inserción sociolaboral. 'Las instituciones educativas y la inserción sociolaboral'
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2000Publicado en:
Quinesia : revista de educación especial. 2000, n. 28-29, agosto ; p. 103-112Resumen:
La relación entre los términos discapacidad, formación y empleo se inicia cuando se inicia la educación de la persona, el momento en que ingresa en la institución educativa. Dicha institución tiene que iniciar el largo proceso que lleva a que el discapacitado sea capaz de autorregular y autodirigir su vida. Para favorecer este proceso, se señalan una serie de cambios que la institución debe introducir en su metología, en las adaptaciones curriculares y en el papel que desempeñan los servicios de apoyo y orientación, así mismo debe de considerar como objeto de atención y de trabajo específico el diseño de la transición de la escuela a la vida adulta y al mundo laboral.
La relación entre los términos discapacidad, formación y empleo se inicia cuando se inicia la educación de la persona, el momento en que ingresa en la institución educativa. Dicha institución tiene que iniciar el largo proceso que lleva a que el discapacitado sea capaz de autorregular y autodirigir su vida. Para favorecer este proceso, se señalan una serie de cambios que la institución debe introducir en su metología, en las adaptaciones curriculares y en el papel que desempeñan los servicios de apoyo y orientación, así mismo debe de considerar como objeto de atención y de trabajo específico el diseño de la transición de la escuela a la vida adulta y al mundo laboral.
Leer menos