Show simple item record

dc.contributor.authorBiscarri Gassió, Joanspa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.citationBibliografía al final del artículospa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/73304
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl estudio se centró en la hipótesis de que los profesores que enseñan en contextos de enseñanza obligatoria realizarán atribuciones de responsabilidad por los resultados de sus alumnos más internas que los que lo hacen en contextos de enseñanza selectiva. Se aplicó la escala Responsibility for Student Achievement (RSA) de Guskey (1981) a un grupo piloto de profesores de primaria (n=86) y a otro de secundaria (n=308), éste último incorporando profesorado de los niveles selectivos y obligatorios. Los resultados obtenidos tienden a confirmar la hipótesis de que los profesores de primaria y los que enseñan mayoritariamente en la enseñanza secundaria obligatoria realizan atribuciones más internas que los profesores que enseñan mayoritariamente en la enseñanza secundaria selectiva. Se discute la interpretación y las implicaciones de los resultados.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. Madrid, 2000, n. 323, septiembre-diciembre ; p. 475-492spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectreforma educativaspa
dc.subjectrelación profesor-alumnospa
dc.subjecttransferencia del aprendizajespa
dc.subjectenseñanza obligatoriaspa
dc.subject.otherESOspa
dc.subject.otherBUPspa
dc.titleCondicionantes contextuales de las atribuciones de los profesores respecto al rendimiento de sus alumnosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2007-10-31T10:39:57spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaEC R-638spa
dc.title.journalRevista de educaciónspa


Files in this item

    Show simple item record