Evaluación en ciencias sociales
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Fecha:
1994Publicado en:
Ensinar e aprender historia na educación secundaria. 1994 ; p. 123-154Resumen:
Se presenta, en primer lugar, una clasificación de los conocimientos y de las capacidades cognitivas en categorías para poder establecer a partir de ellos unos criterios sistemáticos para la evaluación. Estos criterios se tienen en cuenta, en un segundo apartado, en la propuesta de tres niveles de aprendizaje que se pueden considerar para la evaluación. Se abordan después distintos aspectos de la evaluación (inicial, en proceso, final) insistiendo sobre todo en la conveniencia de mejorar la experiencia docente antes que tratar de aplicar fórmulas complejas. Finalmente, se presenta una breve reflexión sobre las dificultades y posibilidades de evaluar valores, para concluir con un anexo en el que se muestra y justifica un ejemplo de examen para tercer de ESO.
Se presenta, en primer lugar, una clasificación de los conocimientos y de las capacidades cognitivas en categorías para poder establecer a partir de ellos unos criterios sistemáticos para la evaluación. Estos criterios se tienen en cuenta, en un segundo apartado, en la propuesta de tres niveles de aprendizaje que se pueden considerar para la evaluación. Se abordan después distintos aspectos de la evaluación (inicial, en proceso, final) insistiendo sobre todo en la conveniencia de mejorar la experiencia docente antes que tratar de aplicar fórmulas complejas. Finalmente, se presenta una breve reflexión sobre las dificultades y posibilidades de evaluar valores, para concluir con un anexo en el que se muestra y justifica un ejemplo de examen para tercer de ESO.
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