Metodología e Historia del arte
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1979Publicado en:
Revista de bachillerato. 1979, n. 10 ; p. 41-50Resumen:
Se reflexiona sobre la necesidad de inclusión de la asignatura de Historia del Arte en el Bachillerato ante la deficiente formación artística que se observa en los alumnos universitarios. Se sintetizan los métodos más utilizados en los estudios artísticos: el formalista, el iconológico, el sociológico y el estructuralista o semiológico, y se propone una complementación de todos ellos para inspirar a los alumnos en la comprensión de las obras de arte.
Se reflexiona sobre la necesidad de inclusión de la asignatura de Historia del Arte en el Bachillerato ante la deficiente formación artística que se observa en los alumnos universitarios. Se sintetizan los métodos más utilizados en los estudios artísticos: el formalista, el iconológico, el sociológico y el estructuralista o semiológico, y se propone una complementación de todos ellos para inspirar a los alumnos en la comprensión de las obras de arte.
Leer menos