Show simple item record

dc.contributor.authorRodrigo Vega, Maximilianospa
dc.contributor.authorRodrigo Vega, Maximilianospa
dc.contributor.authorMartín del Pozo, María Rosaspa
dc.contributor.authorMartín del Pozo, María Rosaspa
dc.contributor.authorMartínez Aznar, María Mercedesspa
dc.contributor.authorMartínez Aznar, María Mercedesspa
dc.contributor.authorVarela Nieto, María Palomaspa
dc.contributor.authorVarela Nieto, María Palomaspa
dc.contributor.authorFernández Lozano, María Pilarspa
dc.contributor.authorFernández Lozano, María Pilarspa
dc.contributor.authorGuerrero Serón, Antoniospa
dc.contributor.authorGuerrero Serón, Antoniospa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.citationBibliografía al final del artículospa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/72672
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractAnalizamos el pensamiento y la acción didáctica de un grupo de profesores de ciencias de educación secundaria que difieren en sus años de docencia y en sus experiencias de formación permanente. En el primer apartado se analizan facetas del plano personal como las de motiviación-satisfación y se les cuestiona sobre su manera de entender la formación del profesorado. En un segundo momento se aborda cómo piensan y cómo actúan en aspectos curriculares relacionados con los contenidos, la metodología y la evaluación. Por último, se plantean una serie de reflexiones que buscan mejorar el desarrollo profesional de este tipo de profesorado. Así, por ejemplo, se reclama mayoritariamente mejorar la valoración social del trabajo docente o plantear una formación más ligada a la realidad de las aulas. Para mejorar la acción docente se destaca la necesidad de abordar en la formación permanente del profesorado la problemática de la diversidad en el aula.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. Madrid, 2000, n. 321, enero-abril ; p. 291-314spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectciencias de la naturalezaspa
dc.subjectinforme de investigaciónspa
dc.titleUn estudio sobre el profesor de ciencias en educación secundaria y unas propuestas para mejorar su formaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2007-09-19T12:26:07spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaEC R-638spa
dc.title.journalRevista de educaciónspa


Files in this item

    Show simple item record