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dc.contributor.authorRuiz, Guillermospa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.issn0034-8082spa
dc.identifier.issn1988-592X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://www.revistaeducacion.mec.es/re348/re348_12.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/72331
dc.descriptionResumen tomado del autorspa
dc.description.abstractSe analiza la legislación educativa que se sancionó en la Argentina a partir del mes de agosto de 2005, durante el gobierno del Presidente Kirchner. Para ello se consideran como unidades de análisis las leyes y proyectos de leyes presentados por el gobierno nacional. Se realiza un encuadre histórico comparativo con la legislación sancionada en los años noventa, la cual dio lugar a una reforma estructural del sistema educativo nacional. Se describen los cambios entonces efectuados en la estructura académica y la organización institucional del sistema. La actual reforma está constituida, en principio, por dos leyes sancionadas durante el año 2005 que regulan aspectos parciales de la educación, y una nueva ley orgánica para la educación argentina sancionada a fines del año 2006. Por esta última se derogó la legislación de los años noventa y se estableció una modificación en la estructura académica que se tornará problemática de aplicar porque resulta también problemático el punto de partida en este aspecto debido a la desigualdad educativa que prevalece en el sistema educativo nacional. Resulta necesario aprender de las lecciones que dejó la aplicación de la Ley Federal de Educación de 1993. Si no se consideran las condiciones en las que se desarrolla la enseñanza en la Argentina como consecuencia de aquella ley, es poco probable que se alcancen algunos de los objetivos fijados en este proyecto de ley. Pero nuevamente aparece la falta de previsión de las consecuencias que tendría una nueva modificación de la estructura académica, en el marco de niveles de gobierno con competencias concurrentes para aplicarlas de forma diferenciada. Ello constituye un problema muy serio cuyas consecuencias parecen no ser tenidas adecuadamente en cuenta.spa
dc.format.mediumCDspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. 2009, n. 348, enero-abril ; p. 283-307spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectreforma educativaspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectplanificación educativaspa
dc.subjectleyspa
dc.subjectArgentinaspa
dc.titleLa nueva reforma educativa argentina según sus bases legalesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2009-01-30T14:10:00spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlM-57-1958spa
dc.identifier.nipoNIPO 651-08-003-9spa
dc.identifier.nipoNIPO 651-07-004-X (electrónico)spa
dc.identifier.signaturaEC R-638spa
dc.title.journalRevista de educaciónspa


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