Show simple item record

dc.contributor.authorBretones Román, Antoniospa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationp. 201-202spa
dc.identifier.issn0034-8082spa
dc.identifier.issn1988-592X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://www.revistaeducacion.mec.es/re347/re347_09.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/72305
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo es identificar en qué medida la participación de los estudiantes de Educación superior en su evaluación resulta objetiva y precisa, así como los factores o variables implicados. Este tema -poco investigado en España- aporta una panorámica de la amplitud, naturaleza y conclusiones de la investigación empírica acerca de las formas básicas de dicha evaluación participativa.El método ha consistido en sintetizar críticamente las revisiones publicadas de esta temática entre 1989 y 2000. Presentamos cinco revisiones bajo tres formas de participación: autoevaluaciones de los estudiantes, evaluaciones de pares y co-evaluación o evaluación compartida entre estudiantes y profesorado.Exponemos los siguientes aspectos de cada una de las revisiones: datos de identificación, propósito u objetivos, procedimiento de investigación, resultados,conclusiones principales y una crítica personal. Finalizamos con unas conclusiones generales referidas a cuestiones estructurales, validez de los resultados, condiciones de éxito, efectos en el aprendizaje, recomendaciones al profesorado y necesidades para la investigación futura. De estas conclusiones destacamos que las formas de evaluación participativa del alumnado son tan válidas como las del profesorado -siempre que cumplan algunas condiciones- y tienen efectos positivos en el aprendizaje.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumCDspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. Madrid, 2008, n. 347, septiembre-diciembre; p. 181-202spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectautoevaluaciónspa
dc.subjectalumnospa
dc.subjectparticipación de los estudiantesspa
dc.subjectinvestigaciónspa
dc.titleParticipación del alumnado de Educación Superior en su evaluaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2008-10-31T11:20:47spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlM-57-1958spa
dc.identifier.signaturaEC R-638spa
dc.title.journalRevista de educaciónspa


Files in this item

    Show simple item record