Diversidad, igualdad, cultura escolar : significado e implicaciones prácticas en la enseñanza secundaria obligatoria
Texto completo:
http://www.uned.es/reop/pdfs/200 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2000Publicado en:
Revista española de orientación y psicopedagogía. 2000, v. 11, n. 20, segundo semestre ; p. 187-198Resumen:
Tres son las dimensiones en torno a las cuales se articula nuestra reflexión en relación con la atención a la diversidad: el desarrollo de nuesvos significados sobre qué sea la diversidad, la modulación de una cultura escolar que acepte la diversidad, y la promoción de prácticas inclusivas que aseguren el éxito escolar y eviten la discriminación de determinados grupos de estudiantes. Esto supone actuar sobre dimensiones trandicionalmente escasamente atendidas, como son: la revisión de los criterios y procedimientos de diagnóstico aplicados habitualmente para clasificar, seleccionar y evaluar a los estudiantes, y las conexiones del centro con la comunidad.
Tres son las dimensiones en torno a las cuales se articula nuestra reflexión en relación con la atención a la diversidad: el desarrollo de nuesvos significados sobre qué sea la diversidad, la modulación de una cultura escolar que acepte la diversidad, y la promoción de prácticas inclusivas que aseguren el éxito escolar y eviten la discriminación de determinados grupos de estudiantes. Esto supone actuar sobre dimensiones trandicionalmente escasamente atendidas, como son: la revisión de los criterios y procedimientos de diagnóstico aplicados habitualmente para clasificar, seleccionar y evaluar a los estudiantes, y las conexiones del centro con la comunidad.
Leer menos