Historias de amor y desamor : propuestas didácticas para nivel avanzado
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Publicado en:
RedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera. 2005, n. 3, marzo ; 6 p.Resumen:
Se presentan diversas actividades para que el profesor de ELE pueda trabajar con estudiantes de nivel avanzado un tema frecuente en las programaciones del aula: las relaciones personales, más concretamente las relaciones de amor y desamor, y, paralelamente, el carácter y los estados de ánimo de las personas y la forma de dar consejos en situaciones de conflicto. Por una parte, todas las actividades parten de productos culturales: la música, el relato, el texto teatral y el cine. Por otra parte, su tratamiento intenta responder a principios comunicativos y a la combinación de las distintas destrezas: comprensión auditiva (de términos específicos, de ideas generales), comprensión lectora, expresión escrita y expresión oral. Igualmente, se han incluido pequeñas actividades de gramática (deductiva y de corrección cooperativa) y de léxico (ejercicios de precisión de significado y ejercicios más abiertos); se han alternado las actividades individuales, en pareja y en grupo; se ha buscado la incorporación de las opiniones y conocimientos de los alumnos.
Se presentan diversas actividades para que el profesor de ELE pueda trabajar con estudiantes de nivel avanzado un tema frecuente en las programaciones del aula: las relaciones personales, más concretamente las relaciones de amor y desamor, y, paralelamente, el carácter y los estados de ánimo de las personas y la forma de dar consejos en situaciones de conflicto. Por una parte, todas las actividades parten de productos culturales: la música, el relato, el texto teatral y el cine. Por otra parte, su tratamiento intenta responder a principios comunicativos y a la combinación de las distintas destrezas: comprensión auditiva (de términos específicos, de ideas generales), comprensión lectora, expresión escrita y expresión oral. Igualmente, se han incluido pequeñas actividades de gramática (deductiva y de corrección cooperativa) y de léxico (ejercicios de precisión de significado y ejercicios más abiertos); se han alternado las actividades individuales, en pareja y en grupo; se ha buscado la incorporación de las opiniones y conocimientos de los alumnos.
Leer menos