Para empezar este curso ... Estadística!
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2007Publicado en:
Investigación en el aula de matemáticas : estadística y azar. 2007; p.179-190Resumen:
En el aula de Secundaria Obligatoria, las planificaciones de enseñanza del campo estadístico son costosas de realizar, por lo que nos animamos a presentar la que hemos diseñado, implementando la enseñanza desde el uso estándar del texto escolar, con un sistema de actividades complementario, donde se incluye un proyecto de carácter investigativo, contextualizado en la vida del alumno. Presentamos los datos obtenidos mediante portafolios de aprendizaje del alumno, como técnica de regulación del aula. Para concluir se presenta y discuten las ideas previas expresadas por los alumnos, como respuesta a la primera actividad realizada en su desarrollo en el aula.
En el aula de Secundaria Obligatoria, las planificaciones de enseñanza del campo estadístico son costosas de realizar, por lo que nos animamos a presentar la que hemos diseñado, implementando la enseñanza desde el uso estándar del texto escolar, con un sistema de actividades complementario, donde se incluye un proyecto de carácter investigativo, contextualizado en la vida del alumno. Presentamos los datos obtenidos mediante portafolios de aprendizaje del alumno, como técnica de regulación del aula. Para concluir se presenta y discuten las ideas previas expresadas por los alumnos, como respuesta a la primera actividad realizada en su desarrollo en el aula.
Leer menos