Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlonso Tapia, Jesússpa
dc.date.issued1997spa
dc.identifier.citationp. 55-56spa
dc.identifier.isbn84-216-3259-0spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/71960
dc.description.abstractSe define el concepto de lectura como actividad encaminada a la comprensión de un texto escrito que depende de dos factores: la motivación y la eficiencia del proceso lector. Se examinan las diferentes actividades que integran el proceso lector y se identifican los factores personales que condicionan este proceso a la hora de comprender un texto. El propósito final de la lectura eficaz no sólo es entender la estructura del texto sino también el contexto comunicativo y la intencionalidad del texto. Es necesaria la acción docente para facilitar la adquisición de estrategias que favorezcan la lectura eficaz.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCongreso de lectura eficaz : ponencias, paneles y comunicaciones. 1996 ; p. 41-56spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectcomprensión del textospa
dc.subjectcaracterísticas individualesspa
dc.subject.otherESOspa
dc.titleFundamentos psicológicos de la lecturaspa
dc.typePonenciaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.educationLevelEducación de Adultosspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso de Lectura Eficaz. 1. Madrid, 1996spa
dc.identifier.signaturaEC 372.4 CONspa
dc.identifier.signaturaEC H/2963spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem