Mostrar el registro sencillo del ítem
Fundamentos psicológicos de la lectura
dc.contributor.author | Alonso Tapia, Jesús | spa |
dc.date.issued | 1997 | spa |
dc.identifier.citation | p. 55-56 | spa |
dc.identifier.isbn | 84-216-3259-0 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/71960 | |
dc.description.abstract | Se define el concepto de lectura como actividad encaminada a la comprensión de un texto escrito que depende de dos factores: la motivación y la eficiencia del proceso lector. Se examinan las diferentes actividades que integran el proceso lector y se identifican los factores personales que condicionan este proceso a la hora de comprender un texto. El propósito final de la lectura eficaz no sólo es entender la estructura del texto sino también el contexto comunicativo y la intencionalidad del texto. Es necesaria la acción docente para facilitar la adquisición de estrategias que favorezcan la lectura eficaz. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Congreso de lectura eficaz : ponencias, paneles y comunicaciones. 1996 ; p. 41-56 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | lectura | spa |
dc.subject | comprensión del texto | spa |
dc.subject | características individuales | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.title | Fundamentos psicológicos de la lectura | spa |
dc.type | Ponencia | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Formación Profesional | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.educationLevel | Educación de Adultos | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.identifier.conferenceObject | Congreso de Lectura Eficaz. 1. Madrid, 1996 | spa |
dc.identifier.signatura | EC 372.4 CON | spa |
dc.identifier.signatura | EC H/2963 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |