Show simple item record

dc.contributor.authorSolé, Isabelspa
dc.date.issued1987spa
dc.identifier.citationp. 288spa
dc.identifier.isbn84-7522-636-1spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/71849
dc.description.abstractEn la enseñanza de la lectura existe una excasez de actividades encaminadas a la comprensión global del texto, así como la proliferación de ejercicios dirigidos a la evaluación del grado de comprensión por el alumno del texto leído que inducen al recuerdo literal. Por ello, se presenta el modelo interactivo de comprensión lectora según el cual la lectura eficiente es el resultado de la interacción entre las estructuras de conocimiento del lector y el texto que pretende leer. Se centra simultáneamente en los aspectos de descifrado y de comprensión del texto para dotar al alumno de estrategias que le faciliten la construcción del significado del texto como la formulación y verificación de hipótesis y predicciones sobre el texto, la diferenciación entre las ideas principales y secundarias o identificación y compensación de errores. En ello el maestro juega un papel fundamental.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPsicología y educación. Realizaciones y tendencias actuales en la investigación y en la práctica : actas de las II Jornadas Internacionales de Psicología y Educación. Madrid, 1987 ; p. 285-288spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcomprensión del textospa
dc.subjectmodelo didácticospa
dc.subject.otherEGBspa
dc.titleLa enseñanza de la comprensión lectura : un enfoque interactivospa
dc.typePonenciaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.conferenceObjectJornadas Internacionales de Psicología y Educación. 2. Madrid, 1986spa
dc.identifier.signaturaEC 37.015.3 JORspa
dc.identifier.signatura39462spa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record