Show simple item record

dc.contributor.authorMartín García, Antonio Víctorspa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.citationp. 180-182spa
dc.identifier.issn0034-8082spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/71796
dc.descriptionResumen del autor. Resumen en castellano y en inglésspa
dc.description.abstractSe trata de ofrecer una imagen amplia sobre la vejez y el envejecimiento en el momento actual. Esta imagen se construye a partir de un conjunto de visiones más particulares. Estas visiones van desde los enfoques más tradicionales representados en las visiones biológico-conductual y funcionalista, que ofrecen una imagen negativa sobre esta etapa. Y hasta visiones más actuales como las que ofrecen la Perspectiva del Desarrollo del Ciclo Vital, la visión historicista o la denominada Gerontología Crítica, que proyectan nuevos modos de entender y conceptuar la vejez. Estas últimas visiones abren también nuevas perspectivas de análisis y de intervención educativa para este grupo de edad. De manera más específica, se analiza la imagen de la vejez como deterioro, como dependencia y ruptura social, como tiempo productivo y de oportunidad o como emancipación e hibridación cultural.spa
dc.description.abstractThis article tries to offer a wide view on old age and ageing at present, built from various specific view points, ranging from the more traditional approach, represented by biologic-behaviourist and functionalist views, that offer a negative image for this stage, to the current approaches, like those offered by the Life Cycle Development Perspective, the historical view, or the Critical Gerontology, that propose new ways for the understanding and conception of old age, also creating new perspectives for educational analysis and intervention for this age group. The image of old age as deterioration, as dependence and social rift, as time for productivity and opportunity, or as emancipation and cultural hybridisation is analysed in a more specific way.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. Madrid, 2000, n. 323, septiembre-diciembre ; p. 161-182spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectvejezspa
dc.subjectciclo vitalspa
dc.titleDiez visiones sobre la vejez : del enfoque deficitario y de deterioro al enfoque positivospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2007-10-23T09:58:00spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlM-57-1958spa
dc.identifier.signaturaEC R-638spa
dc.title.journalRevista de educaciónspa


Files in this item

    Show simple item record