Show simple item record

dc.contributor.authorBarrera, Susanaspa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.citationp. 113spa
dc.identifier.issn0034-8082spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/71786
dc.descriptionResumen del autor. Resumen en castellano y en inglés. Este artículo se incluye en el monográfico 'Sistemas nacionales de evaluación'spa
dc.description.abstractCon la ley de Reforma Educativa de junio de 1994 nace el Sistema de Medición y Evaluación de la Calidad de la Educación (SIMECAL). Este Sistema pretende obtener indicadores sobre rendimiento escolar y factores asociados. Se enmarca en el Ministerio de Educación y Cultura, dependiendo del ministro del ramo. Los datos obtenidos inciden en la mejora de los programas Además también rinden cuentas a la sociedad en tanto que interrelacionan componentes de la reforma educativa con indicadores de eficiencia y eficacia. Opera flexiblemente aunando la obtención de marcos referenciales comunes con la consideración de etapas y áreas curriculares diferentes, interculturalidad y bilingüismo, así como la obtención de datos comparables en el tiempo. Una Coordinación Nacional actúa mediante la Red Ejecutora Nacional en cuatro áreas de trabajo, recalando la información obtenida en la Unidad Educativa.spa
dc.description.abstractThe educational reform law in June 1994 led to the System of measurement and evaluation of quality in education (SIMECAL), introduced to obtain indicators of student achievement and other associated factors. It is managed by the Ministry of Education and Culture. Obtained data is used for the improvement of programs and to inform society, integrating at the same time components of the educational reform and indicators of efficiency and efficacy. It operates flexibly bringing together the production of common reference frames, different curriculum areas, multicultural factors and bilingualism, as well as the production of comparable time data. The Coordinación Nacional acts via Red Ejecutora Nacional in four areas of reasearch, going the obtained data to the Unidad Educativa.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. Madrid, 2000, n. 321 ; p. 97-114spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmedida del rendimientospa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectreforma educativaspa
dc.subjectindicadorspa
dc.subjectorganizaciónspa
dc.subjectBoliviaspa
dc.titleEstrategias para la viabilidad de un sistema de evaluación de la calidad de la educación : caso Boliviaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2007-11-02T09:00:00spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlM. 57/1958spa
dc.identifier.signaturaEC R-638spa
dc.title.journalRevista de educaciónspa


Files in this item

    Show simple item record