Estrategias para la viabilidad de un sistema de evaluación de la calidad de la educación : caso Bolivia
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Fecha:
2000Publicado en:
Revista de educación. 2000, n. 321 ; p. 97-114Resumen:
Con la ley de Reforma Educativa de junio de 1994 nace el Sistema de Medición y Evaluación de la Calidad de la Educación (SIMECAL). Este Sistema pretende obtener indicadores sobre rendimiento escolar y factores asociados. Se enmarca en el Ministerio de Educación y Cultura, dependiendo del ministro del ramo. Los datos obtenidos inciden en la mejora de los programas Además también rinden cuentas a la sociedad en tanto que interrelacionan componentes de la reforma educativa con indicadores de eficiencia y eficacia. Opera flexiblemente aunando la obtención de marcos referenciales comunes con la consideración de etapas y áreas curriculares diferentes, interculturalidad y bilingüismo, así como la obtención de datos comparables en el tiempo. Una Coordinación Nacional actúa mediante la Red Ejecutora Nacional en cuatro áreas de trabajo, recalando la información obtenida en la Unidad Educativa.
Con la ley de Reforma Educativa de junio de 1994 nace el Sistema de Medición y Evaluación de la Calidad de la Educación (SIMECAL). Este Sistema pretende obtener indicadores sobre rendimiento escolar y factores asociados. Se enmarca en el Ministerio de Educación y Cultura, dependiendo del ministro del ramo. Los datos obtenidos inciden en la mejora de los programas Además también rinden cuentas a la sociedad en tanto que interrelacionan componentes de la reforma educativa con indicadores de eficiencia y eficacia. Opera flexiblemente aunando la obtención de marcos referenciales comunes con la consideración de etapas y áreas curriculares diferentes, interculturalidad y bilingüismo, así como la obtención de datos comparables en el tiempo. Una Coordinación Nacional actúa mediante la Red Ejecutora Nacional en cuatro áreas de trabajo, recalando la información obtenida en la Unidad Educativa.
Leer menosThe educational reform law in June 1994 led to the System of measurement and evaluation of quality in education (SIMECAL), introduced to obtain indicators of student achievement and other associated factors. It is managed by the Ministry of Education and Culture. Obtained data is used for the improvement of programs and to inform society, integrating at the same time components of the educational reform and indicators of efficiency and efficacy. It operates flexibly bringing together the production of common reference frames, different curriculum areas, multicultural factors and bilingualism, as well as the production of comparable time data. The Coordinación Nacional acts via Red Ejecutora Nacional in four areas of reasearch, going the obtained data to the Unidad Educativa.
The educational reform law in June 1994 led to the System of measurement and evaluation of quality in education (SIMECAL), introduced to obtain indicators of student achievement and other associated factors. It is managed by the Ministry of Education and Culture. Obtained data is used for the improvement of programs and to inform society, integrating at the same time components of the educational reform and indicators of efficiency and efficacy. It operates flexibly bringing together the production of common reference frames, different curriculum areas, multicultural factors and bilingualism, as well as the production of comparable time data. The Coordinación Nacional acts via Red Ejecutora Nacional in four areas of reasearch, going the obtained data to the Unidad Educativa.
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