Canadá : informe de evaluación nacional
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Fecha:
2000Publicado en:
Revista de educación. 2000, n. 321 ; p. 47-60Resumen:
El proyecto SAIP (Programa sobre Indicadores de Rendimiento Educativo) es el primer intento de evaluación educativa desarrollado en Canadá. Cuenta con el consenso nacional y se desarrolla por provincias y territorios en colaboración a través del Consejo de Ministros de Educación de Canadá (CMEC). Se diseña para extraer distribuciones de frecuencia referidas al comportamiento del alumno en términos de criterios descriptivos establecidos para cada prueba. Los criterios se agrupan en cinco grandes niveles de rendimiento. Su diseño es muy similar al del proyecto PISA de la OCDE. Se inició en 1989 y trata de evaluar la competencia de los alumnos de 13 y 16 años de edad en las áreas de matemáticas, lengua y ciencias. Además se describe su diseño y marco conceptual así como el análisis de los resultados de la prueba de matemáticas del proyecto SAIP-1997.
El proyecto SAIP (Programa sobre Indicadores de Rendimiento Educativo) es el primer intento de evaluación educativa desarrollado en Canadá. Cuenta con el consenso nacional y se desarrolla por provincias y territorios en colaboración a través del Consejo de Ministros de Educación de Canadá (CMEC). Se diseña para extraer distribuciones de frecuencia referidas al comportamiento del alumno en términos de criterios descriptivos establecidos para cada prueba. Los criterios se agrupan en cinco grandes niveles de rendimiento. Su diseño es muy similar al del proyecto PISA de la OCDE. Se inició en 1989 y trata de evaluar la competencia de los alumnos de 13 y 16 años de edad en las áreas de matemáticas, lengua y ciencias. Además se describe su diseño y marco conceptual así como el análisis de los resultados de la prueba de matemáticas del proyecto SAIP-1997.
Leer menosThe project 'School Achievement Indicators Programe' (SAIP) is the first attempt of educational evaluation developed in Canada. This programe has had a national consensus and in this way, it has been developed in provinces and territories in collaboration, through the Council of Ministers of Education of Canada (CMEC). It has been designed in order to get frequency distributions referred to the students behaviour in terms of descriptive criteria established for each test. The criteria are grouped in five great achievement levels. The design is very similar to the OECD PISA Project. It started in 1989 and intends to evaluate the achievement of students 13 and 16 years of age in the areas of mathematics(contents and problem solving), language (reading and writing) and sciences. In the present article its design and conceptual framework is described as well as the mathematics test results of the SAIP project-1997.
The project 'School Achievement Indicators Programe' (SAIP) is the first attempt of educational evaluation developed in Canada. This programe has had a national consensus and in this way, it has been developed in provinces and territories in collaboration, through the Council of Ministers of Education of Canada (CMEC). It has been designed in order to get frequency distributions referred to the students behaviour in terms of descriptive criteria established for each test. The criteria are grouped in five great achievement levels. The design is very similar to the OECD PISA Project. It started in 1989 and intends to evaluate the achievement of students 13 and 16 years of age in the areas of mathematics(contents and problem solving), language (reading and writing) and sciences. In the present article its design and conceptual framework is described as well as the mathematics test results of the SAIP project-1997.
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