Show simple item record

dc.contributor.authorMoral Santaella, Cristinaspa
dc.date.issued1998spa
dc.identifier.citationp. 279-281spa
dc.identifier.issn0034-8082spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/71729
dc.descriptionFalta p. 271 en el PDFspa
dc.description.abstractEl primer paso del programa reflexivo es crear un clima favorable para que el alumno esté motivado a reflexionar. Se llama comunidad de apoyo y los estudiantes se reúnen regularmente en pequeños grupos donde ellos discuten lecturas asignadas, leen y comentan los textos. La verdad se descubre en la totalidad de las opiniones. No sólo un punto de vista. Todos los participantes actúan como pensadores, que llevan su propia opinión. En estas comunidades se satisface la necesidad de reprocidad y comprensión. Una vez creado este ambiente favorable comienza la fase de análisis. Aquí, a la vez que el alumno va tomando consciencia del conocimiento relativo, a la enseñanza se estimula en ël, la toma de consciencia de sus propias creencias acerca de la enseñanza. En el momento en que el alumno va tomando consciencia del conocimiento relativo a la enseñanza se estimula en él, la toma de consciencia de sus propias creencias acerca de la enseñanza. A partir de aquí el análisis y los alumnos empiezan a trabajar sobre hipótesis, la verificación y el escrutinio de hipótesis. Es en este momento cuando son estimulados a construir su propias teoría filosófica de lo que es la enseñanza para ellos. Esta fase de valoración y evaluación se completa con la fase de síntesis donde se realiza un proceso de construcción y reconstrucción posterior. Este es el proceso reflexivo que es llevado a cabo con distintas estrategias por distintos programas formativos analizados .spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. Madrid, 1998, n. 315 ; p. 271-281spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectmodelospa
dc.subjectproceso cognitivospa
dc.subjectcapacidad cognitivaspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjecttoma de decisiónspa
dc.titleModelos alternativos de formación del profesorado basados en la reflexiónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2007-10-09T13:44:00spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlM-57-1958spa
dc.identifier.signaturaEC R-638spa
dc.title.journalRevista de educaciónspa


Files in this item

    Show simple item record