Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSáez Brezmes, María Joséspa
dc.contributor.authorHermosa, Juanspa
dc.contributor.authorCarretero, Antonio J.spa
dc.date.issued1996spa
dc.identifier.citationp 83-84spa
dc.identifier.issn0034-8082spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/71615
dc.description.abstractEl conocimiento de las disciplinas y de los fundamentos de enseñanza/aprendizaje, los valores profesionales y responsabilidades y los recursos sociales son cruciales para que se produzcan cambios en el ámbito de la práctica educativa y deberían reforzarse en nuestro sistema a través de un nivel más alto de comprensión de su influencia, y sus relaciones mediante un diálogo en el que participen tanto profesores, administradores, como aquellos que se dedican a analizar los problemas de la docencia y los sistemas educativos. Es fundamental para que se produzcan las innovaciones apoyar activamente la existencia de flujos de comunicación y participación, delimitando la responsabilidad de los profesores en cada una de las tareas en el cambio planteado por la reforma y en la innovación . es necesario estudiar detalladamente el efecto que la aparición de los libros de texto tendrá de forma más extensa, sobre todo el proceso. Favorecer la comunicación con y entre el profesorado, y reconocer el mérito y el valor de todos los intentos de mejorar la enseñanza puede ayudar al desarrollo de nuevos roles profesionales, aprovechando el cambio que suponen las tendencias innovadoras. Diálogo y comunicación son las bases para la consecución delos fines planteados, aunque cuentan con todo tipo de inconvenientes para ser puestas en práctica en el marco del proyecto internacional, se ha propuesto que este no sea el borrador de un proyecto, sino un viaje donde las innovaciones bien desarrolladas supongan nuevos descubrimientos para aquellos que participan por primera vez.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. 1996, n. 310 ; p. 63-84spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectciencias tecnológicasspa
dc.subjectreforma educativaspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectrol del profesorspa
dc.subjectcambio de actitudspa
dc.titleLa necesaria comunicación entre profesores, administradores e investigadores para el cambio curricularspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2007-10-02T13:30:00spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlM-57-1958spa
dc.identifier.signaturaEC R-638spa
dc.title.journalRevista de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem