La enseñanza de la música religiosa
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Fecha:
1967Publicado en:
Revista de educación. 1967, n. 190 ; p. 49-50Resumen:
La enseñanza de la música religiosa plantea una serie de problemas generales. La situación del momento se caracteriza por el enfrentamiento entre liturgistas y músicos. Para los liturgistas lo importante es incitar a la participación, mientras que los músicos dan más importancia a la belleza de la música. Aquí precisamente radica el problema de la enseñanza: lograr una formación especializada de música sagrada en los conservatorios que aúne liturgia y pasión por la música. El tema cobra especial importancia ante las disposiciones sobre música sagrada dictadas recientemente desde el Vaticano. Por otra parte se define la música clásica, la música religiosa, la música profana agrave y la música profana. Para terminar se hace un compendio de lo que es anormal en los medios y la finalidad, según los tipos de música anteriormente enumerados.
La enseñanza de la música religiosa plantea una serie de problemas generales. La situación del momento se caracteriza por el enfrentamiento entre liturgistas y músicos. Para los liturgistas lo importante es incitar a la participación, mientras que los músicos dan más importancia a la belleza de la música. Aquí precisamente radica el problema de la enseñanza: lograr una formación especializada de música sagrada en los conservatorios que aúne liturgia y pasión por la música. El tema cobra especial importancia ante las disposiciones sobre música sagrada dictadas recientemente desde el Vaticano. Por otra parte se define la música clásica, la música religiosa, la música profana agrave y la música profana. Para terminar se hace un compendio de lo que es anormal en los medios y la finalidad, según los tipos de música anteriormente enumerados.
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