La formación y educación especiales en el extranjero : organización del Instituto de Psicopedagogía Médico-Social de Montpellier
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Fecha:
1958Publicado en:
Revista de educación. 1958, n. 84 ; p. 16-20Resumen:
Se analiza la educación de los menores inadaptados, a partir del trabajo realizado en el Instituto de Psicopedagogía Médico-Social de Montpellier, ya que se carece en España de centros especializados en estos temas. Los principales tipos de centros para la formación del personal que ha de trabajar con niños inadaptados son: los Institutos adscritos a las universidades, los centros especializados en determinadas materias y las escuelas de formación. El Instituto de Psicopedagogía Médico-Social de Montpellier pertenece al primer grupo. En concreto depende de la Facultad de Derecho, Letras y Medicina de la Universidad de Montpellier. El objetivo primordial es ampliar conocimientos respecto a la educación de niños inadaptados. Su actividad es de doble naturaleza: por un lado es un centro de investigación, en el que se busca la colaboración de los distintos medios que afectan a la vida del niño, como el medio familiar, el escolar, el benéfico y el social; pero además es un centro de enseñanza para los especialistas e interesados en el estudio de la inadaptación infantil. La formación que se imparte se busca que tenga planteamientos comunes, y que sea tanto teórica, como práctica. Se detalla información variada del centro, como: los medios de los que se dispone, las características del profesorado, los contenidos didácticos en número de horas lectivas, los periodos escolares, el alumnado, y por último el título que dispensa.
Se analiza la educación de los menores inadaptados, a partir del trabajo realizado en el Instituto de Psicopedagogía Médico-Social de Montpellier, ya que se carece en España de centros especializados en estos temas. Los principales tipos de centros para la formación del personal que ha de trabajar con niños inadaptados son: los Institutos adscritos a las universidades, los centros especializados en determinadas materias y las escuelas de formación. El Instituto de Psicopedagogía Médico-Social de Montpellier pertenece al primer grupo. En concreto depende de la Facultad de Derecho, Letras y Medicina de la Universidad de Montpellier. El objetivo primordial es ampliar conocimientos respecto a la educación de niños inadaptados. Su actividad es de doble naturaleza: por un lado es un centro de investigación, en el que se busca la colaboración de los distintos medios que afectan a la vida del niño, como el medio familiar, el escolar, el benéfico y el social; pero además es un centro de enseñanza para los especialistas e interesados en el estudio de la inadaptación infantil. La formación que se imparte se busca que tenga planteamientos comunes, y que sea tanto teórica, como práctica. Se detalla información variada del centro, como: los medios de los que se dispone, las características del profesorado, los contenidos didácticos en número de horas lectivas, los periodos escolares, el alumnado, y por último el título que dispensa.
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