Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorIllanes Ruíz, Ana Isabelspa
dc.contributor.authorMéndez Lois, María Joséspa
dc.date.issued2001spa
dc.identifier.citationBibliografía p. 245spa
dc.identifier.issn1130-8656spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/70605
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10347/5154
dc.descriptionResumen del autor en gallegospa
dc.description.abstractAnte la intervención educativa con un niño sordo debemos conocer, en un primer momento, sus potencialidades y dificultades. Debemos así mismo conocer su cultura, referente a la comunidad sorda de la que es parte integrante. Sin duda la mayor dificultad con la que nos toparemos se refiere al ámbito comunicativo en la que, en nuestro entorno, la mayor parte de la información llega a los receptores por el canal auditivo y por eso es por lo que no será fácil para el niño sordo entender ni hacerse entender debido a que no comprende el sistema comunicativo de las personas oyentes. Por esto, la escuela, además de la familia que se constituirá en el primer agente socializador, deberá concienciarse de la problemática específica de este tipo de deficiencia y ofrecer las medidas de apoyo necesarias pero realizando la labor educativa con el alumnado sordo igual que la realiza con el resto de los alumnos que atiende. En este aspecto el actual sistema educativo (LOGSE) capacita a los profesores para hacer llegar el currículum ordinario a estos alumnos a través de las adaptaciones del currículo ordinario a estos alumnos a través de las adaptaciones del currículo que se desarrollan en el aula ordinaria. Es decir en un medio integrado.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoglgspa
dc.relation.ispartofInnovación educativa. 2001, n. 11 ; p. 233-245spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación especialspa
dc.subjectsordospa
dc.subjectlenguaje de signosspa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectbilingüismospa
dc.subjectdificultad de aprendizajespa
dc.titlePosibilidades educativas da lingua de signos na enducación dos nenos e nenas xordosglg
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.dlC-421-91spa
dc.identifier.signaturaEC R-1547spa
dc.title.journalInnovación educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem